domingo, 24 de mayo de 2020

"QUE DICHA" POR LA PANDEMIA


"QUE DICHA" POR LA PANDEMIA

La pandemia tiene resultados positivos de naturaleza económica. Es de gran trascendencia saber que se han identificado 300 mil trabajadores Independientes. La omisión en el  sostenimiento de los servicios de salud de los “informales”, ha sido una constante; los servicios de salud los cubre por igual, aún cuando no aportan, lo cual es injusto; se socializan los costos. 

Para ello, dice el señor presidente de la república, se deben flexibilizar los trámites y costos.

Debería también, la pandemia permitir extraer la información sobre, los fumadores que han sido afectados con COVID 19. El costo de la asistencia médica y cuidados de enfermos con patologías derivadas del fumado ha sido socializado.
 
La tolerancia de tan nefasta decisión individual de fumar en los centros laborales, es vergonzosa e injusta. 

Da mirra ver la parvada de fumadores que descuidan sus estaciones de servicios para ir a fumar. Irrespetan los tiempos para la ingesta de alimentos motivado o impulsado por la necesidad de tiempo para el fumado, ese costo también está socializado.

La perversa práctica marcada y recurrente es mayor en el sector público, justamente donde predomina el "...porta a' mi".
 
Bueno, ahí hay plata para la CCSS. Esto debería ser Individualizado, crear una especie de Contribución Especial pagada por los fumadores para la compra de equipo especial  y contratación de personal especializado. 

Puede contribuir a bajar costos, una campaña agresiva para concientizar al empleado de la CCSS a que abandone y desista de sus prácticas antiguas del robo hormiga (es que son tantos) a los médicos y otros profesionales con los "biombos", a los de proveeduría con sus compadrazgos a proveedores. 

Puede contribuir a bajar  costos, una campaña de concientización a los extranjeros que nos acompañan, para que desistan de sus malas prácticas, las cuales consiste en que, en tiempo de visitación masiva a su país de origen, acuden a los centros de salud de la CCSS a manifestar todo tipo de mal, para abastecerse de medicamentos, que luego son vendidos a pregón en los mercados de sus lugares de origen.

En fin, la pandemia nos da muy buenas enseñanzas. 
Gerardo Leal Orias
501570280
88900202
07/05/2020


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario (agregue Tel.& Correo)