miércoles, 3 de agosto de 2022

SINPE Y EVASIÓN

 


SINPE  MOVIL Y LA EVASIÓN

El uso de la modalidad de pago y  custodia de efectivo con la facilidad SINPE responde, entre otras razones a: la necesidad de cerrar la venta en el mejor tiempo posible, evitar la custodia de fectivo, superar la ralentizacion en la dinámica comercial que implica la facturación, ocultamiento de generación de renta gravable y recaudación IVA.

La trazabilidad en SINPE es posible, la tecnología está disponible, solo falta agregar la voluntad para usarla como medio de control Tributario. 

El uso para el ocultamiento de generación de renta gravable y recaudación del IVA es una afrenta al buen pagador y pagador de buena fe.

Reconocer la existencia de la distorsión distributiva es suficiente para actuar ya,  el Sistema Nacional de Pago Electrónico (SINPE) se ha convertido en el vehículo idoneo para la EVASIÓN.

El compromiso es de todos, independientemente si resulta repudiable o no contribuir con efectivo para  (sostenimiento) las cargas públicas, en SINPE se contribuye legitimar una mala práctica comercial, el consumidor no tiene certeza si su aporte llega al destino correcto o solo contribuye al enrequicimiento ilícito o ilegal del comerciante.

Recomendación, agregar al SINPE el Código 1
si se trata de Comercio y Código 2 si es custodia de efectivo. Cómo cliente pediré que mi pago consigne el código 1. Cuando se trate de otra razón será código 2, con lo cual se facilita la trazabilidad.
SALUDOS.
GLO 03/08/2022

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentario (agregue Tel.& Correo)